jueves, 29 de enero de 2009

CRONICA PARALELA I – EL TIEMPO


¿Qué es el tiempo?, segundos, minutos, horas, días, meses, años, siglos, milenios, fluye constantemente, sin nuestro permiso, fluye apresurado, como el agua, como las nubes, como un suspiro, como una bomba segundos antes de explotar; El tiempo es maquiavélico, no perdona nada, no tiene sentimientos, mucho peor remordimientos, se burla de nosotros… Es infinito para nuestros pensamientos, finito para nuestra vida, limitado para nuestro sentir, el tiempo es motivo de alegría, tristeza, emoción, desesperación, angustia. El tiempo se esfuma, vuela y regresa cuando quiere, no le hace caso a nadie, menos a los que queremos detenerlo… Es corto cuando no debe y eterno en el momento menos indicado; Es imprudente, capcioso, abstracto, es como un cuadro de Salvador Dalí.
Tiempo, aquel que ha ganado mi respeto, no lo puedes detener, mucho menos retroceder, en mi opinión, el causante de mi sufrir la mayor cantidad de veces. Siempre quiero retrocederlo, pienso en todo lo que pude haber hecho, entonces aparece esa muralla de lo imposible y me resigno a pensar que fui un idiota por desperdiciar la oportunidad. El tiempo es un tesoro, con el tenemos recuerdos, con el podemos medir cuan desesperados estamos de ver a alguien, es una herramienta, pero también es un arma.
A veces siento odiarlo con toda mi alma, otras veces lo amo más de la cuenta, el tiempo es solitario, rebelde y apasionado, es un buen escritor, un buen narrador, un excelente maestro; El tiempo es experiencia, son ganas de progresar, pero también son decepciones, ganas de querer morir. El tiempo es mucho más inteligente que cualquier ser humano, es apasionado, es todo, a la vez es nada.
Es calidad, empatía, pero también es apatía. El tiempo es un juego muy realista, es lo que muchos llamarían un duro camino a seguir.

0 comentarios:

Mi perfil

Mi foto
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... Soy el yo que nunca quise ser :D