miércoles, 28 de enero de 2009

Cronica III - Miradas


¿Han notado que las miradas dicen muchas cosas?, algunas nos llevan al cielo, otras al infierno, muchas nos dejan en el limbo y otras tantas nos transportan al nirvana; Mirar es, según mi intuición, el arte más antiguo de la humanidad, ¿en que me baso?, pues imagínense esto; Si es totalmente comprobado que en los tiempos del homoerectus, homoabilis y australopitectus, el lenguaje era desconocido, entonces ellos (por lógica) deberían de utilizar señales, para mí la más importante de estas fue la mirada. ¿Por qué?, porque cualquier ser humano la entiende… Una madre mira a su hijo de una manera casi agresiva si hace algo malo, una mirada de lujuria es lanzada por cualquier prostituta en una autopista a fin de encontrar clientes; Las miradas dicen mucho, expresan de todo, como dije antes, furia, lujuria, deseo, placer, despecho, tristeza, amor… Es un arte que creo yo solo los humanos dominamos y entendemos; Pero hoy me quiero centrar en un tipo de mirada, la llamaré “Ambigua” pues es la que te quiere decir todo pero no te dice absolutamente nada, la que busca expresar pero se presta a distintas interpretaciones. Empezare contando una anécdota de alguien a quien no quiero llamar yo; Subía las escaleras hacia mi primera clase el segundo día de universidad, llegué temprano, como me es costumbre, y me recosté sobre un pilar de cara a la puerta de ingreso, escuchaba música a todo volumen, recuerdo muy bien la canción, Prayers de In this moment; En ese momento alguien subía las escaleras, vaya creí que era un sueño, esa persona era muy, exageradamente muy linda. Es casi costumbre mía el ser frío y alejado, pese a su belleza exterior no tenía intención de prestarle mayor atención, así que seguí concentrado en el estruendoso ruido al que llamo música. Noté claramente que se arrimó al pilar que estaba frente a mí, levanté la vista y entonces su mirada chocó con la mía, bajé la cabeza sacando mi iPod, hice como si quisiera cambiar de canción y me concentré en mirar el “aparatito”. Sentía su mirada a cada instante, era como si yo le recordase a alguien de quien nunca pudo apartar sus ojos, no sabía que hacer así que opté por lo que solo se puede lograr con años de entrenamiento, ignorarlo. Levanté varias veces la cabeza esperando que sus ojos ya se hubiesen posado en otra parte, pero no, el seguía viéndome, decidí descubrir que me decía su mirada, así que miré a un lugar cerca de él y me fijé en como me veían sus ojos, en ese instante me enamoré (Termino que utilizo para decir que me gusto más de la cuenta y que me obsesioné con esa persona). No puedo describir su mirada, no porque fuese demasiado especial o porque tuviera unos hermosos ojos (son tono café oscuro), sino porque no me decía nada, era como ver un televisor con mucha interferencia, sin embargo algo hizo que mi corazón se detuviera y comenzaran las ganas de vomitar, no se porque, solo sé que su presencia las causaba (sigo pensando que eran bichos). Me tuve que aguantar todas las ganas puesto que en cualquier momento llegaría el profesor y quería ingresar primero para marcar territorio, entonces sucedió algo más, esta vez se movió y se puso a mi lado, me congelé. Miraba de manera aleatoria sobre mi hombro derecho y volvía a notar su mirada, esta no cambiaba, pero me parecía que me quería hablar, quizá intrigado por mi iPod, quizá si le pude gustar, o quizá solo quería agregar un “amigo” (yo los llamo conocidos) a su lista. Nunca dejé de escuchar música, nunca intenté descubrir el porque de su mirada, es más, nunca me he dignado siquiera a hablarle. Es su mirada la que hoy me intriga, como nunca, puesto que han pasado ya más de 4 meses desde que lo vi, las miradas han cesado (o más bien disminuido), sé que él no sabe ni siquiera como me llamo, pero yo conozco casi un poco de su vida; Le he dado la mano, lo he escuchado contar chistes, lo he visto pasear, pero nunca le he hablado, porque su mirada no me habló aquella ocasión, o más bien porque no la quise escuchar. Entonces ¿Cómo interpretar su mirada?, no puedo dar respuesta a mi pregunta, es más, creo que jamás lo podría hacer, sin embargo sigo fantaseando con su significado…

1 comentarios:

Unknown dijo...

Solo tengo una palabra para esto WOW!!!!! lo que lei me encanto me facino y me converti en la dueña de la historia.. que pequeñoes el mundo y que pequeños pero muy expresivos son los pensamientos,a mi me pasa exactaente los mismo esas miradas tan escandalosas y ala ves tan calladas...pero en el fondo sabemos loq ue significa pero nos gusta la incertidumbre, el misterio, la adrenalina que esto genera..realmente no se como describir esto pero muy buena lectura

Mi perfil

Mi foto
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... Soy el yo que nunca quise ser :D