miércoles, 28 de enero de 2009

Cronica II - El Amor



Un nuevo día y mis crónicas vuelven a fluir apresuradas… Esta vez quiero comentar acerca de algo un poco especial, el amor; No se si estoy desesperado o simplemente he pasado demasiado tiempo solo, pero siento una enorme necesidad de tener a alguien o algo a mi lado, y normalmente si esto no es así siento que quiero desaparecer de la faz de la tierra.

¿Cómo defino el amor?, es algo… Algo que aún no logro descubrir, aunque he tenido indicios de que este se relaciona con ciertos síntomas de bichos, digo, el que te duela la barriga cuando vez a alguien puede significar varias cosas, primero, que esta persona te guste más de la cuenta (nótese que se recalca la palabra gusto), segundo, que por alguna razón odies a esa persona y su sola presencia te produzca nauseas, o tercero (y sin duda la opción más probable), que tengas bichos y necesites desparasitarte, además, por las extrañas coincidencias de la vida, los mismos justo les dé por revolver tu estómago cuando ves a esa persona… Con cualquiera de los casos se puede llegar a una sola conclusión, uno nunca sabe que es realmente el amor, por lo menos el amor en el sentido de la atracción.

¿Qué quiero decir con el amor en el sentido de la atracción?, pues, existen muchos tipos de amores, un ser humano siempre ama a sus padres, un ser humano ama a sus mascotas, un ser humano ama a sus amigos, pero, ¿realmente sabe un ser humano que ama a otro ser humano que no encaja en alguno de estos puntos?, para mí no, y para respuesta nada mejor que un ejemplo.

Contaré el caso de una amiga, no daré su nombre, solo diré que empieza con “V” y termina con “A” y representa en sí lo que se logró en Francia al cortarle la cabeza a Luis XV, ¿no se entiende?, “Francia logró una V______a en su enorme lucha contra la monarquía” (No diré más); Ella, por la gracia del destino y, se podría decir, por lo superficial de la vida, no había tenido novio, un día apareció un chico, del cual ella “No se enamoró”, pero era con quien quería tener una relación amorosa (Valga la redundancia). El tiempo pasó y ellos terminaron saliendo, ella siempre decía que no estaba enamorada, a pesar que la situación demostraba todo lo contrario, aún así sufría por ciertos desplantes de aquel a quien no quería llamar su amante. Todo esto me lleva a pensar, ¿en realidad ella no sabía que estaba loca por él?, entonces, ¿Cómo sabe un ser humano que ama a otro?, casos como el de ella hay muchos, algunos de personas que pasan por mil y un relaciones y aún así no saben cuando si están enamorados. El ser humano no lo sabe y punto.

Yo lo admito, y es más fue por esta razón que quise escribir todo esto, pero, también admito que estoy locamente enamorado de lo desconocido; al no saber que es amor a pesar de haber tenido “relaciones sentimentales” con varias personas solo me queda aclarar que amo el querer conocer que se siente amar; Cada día me levanto con una nueva esperanza, pero así mismo cada día me acuesto con una nueva desilusión. ¿Talvez tenga que dejar de pensar en el amor? ¿Talvez tenga que irme lejos? ¿Talvez deba de dejar de decir tantas veces talvez y poner alguna cosa menos ambigua?… Solo quiero decir que el gusto hay que disfrutarlo y rogar por que se convierta en amor, así un día de estos llegaré a saber que es en realidad amar. Porque amar es simplemente darlo todo por otra persona, no importa si el la vida, o tampoco si significa la muerte, creo que cuando amas a alguien simplemente la vida cobra un solo sentido y ese sentido es la otra persona; Ojala y mis depresiones “Emosexuales” (Aclarando que no soy emo [razones ideológicas {Odio que no tengan ideología, sean tontos, incultos, escasos de pensamiento critico, etc} pero aún así me gusta peinarme con ese cerquillo]) terminen pronto…

El amor… El amor es amor, simplemente no se puede describir. ¿Qué piensan?



“Cuando el amor no es locura, no es amor.... Pedro Calderón de la Barca”

0 comentarios:

Mi perfil

Mi foto
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... Soy el yo que nunca quise ser :D