jueves, 29 de enero de 2009

Cronica IV - La orientacion sexual y el amor


A veces pienso mucho en la sexualidad, actualmente, y considerando que vivimos en un mundo globalizado, ya se discute el tema en un tono menos que de tabú. Diferencias sexuales las hay y variadas, muchos son gays, otras tantas lesbianas, algunos otros heteros y existimos aquellos que nos denominamos bisexuales; “Aquí estamos, acostúmbrense” Fue una frase que escuché en “Los Simpson”, me lleva a pensar, ¿en realidad las personas se acostumbrarán algún día a que no todos tienen que pensar o sentir exactamente lo mismo que ellas?

Una persona a quien apreció mucho me comentó que la persona que quería era bisexual, no sabía que hacer y trató de convencerla para que cambiase su manera de pensar, pienso que, quizá por el exceso de machismo en nuestra sociedad, el no aceptar que alguien pudiese amar a una persona de su mismo sexo es un poco egoísta. Todo me lleva a pensar, ¿acaso es razón suficiente la orientación sexual de alguien para evitar tener una relación seria, aún si amas a esa persona con todo tu ser?, a veces sí lo es, como es el otro caso de una de mis personas especiales (a la que quiero demasiado) ya que tuvo la mala suerte de gustarle un chico de orientación Homosexual (ella es bisexual) y tuvo que resignarse a saber que jamás pasaría nada, pero, que tal si hablamos de mi primer caso, un chico hetero y una chica Bi, entonces ¿Debería de ser razón suficiente su diferente orientación?, ¿acaso los bisexuales nos debemos de limitar a relaciones homosexuales o simplemente dejar de decirle a la persona que amamos lo que somos ya que podríamos terminar con algo que para nosotros es muy especial?, difícil, en realidad, pero como dijo Blaise Pascal, “El corazón conoce razones que la razón desconoce” y ahora pienso que es lo más acertado del mundo.

Existen muchas razones que nos motivan a enamorarnos (o simplemente encapricharnos) de una persona, una de ellas la discutí hace poco, la mirada, otras pueden ser su atractivo físico, su simple manera de hablar, de caminar, su olor, en fin, muchas; Pero, quien quita que nos hayamos enamorado de la persona correcta, y si eso pasa querremos estar a su lado para siempre, querremos que nuestra vida sea un libro abierto, querremos que nos proteja, mime, etc., todas esas cursilerías de enamorados (Sin ofender) pero, como lo lograremos si esa persona no nos logra entender, la base de una relación está en la confianza.

Entonces, ¿Qué podemos hacer con estos casos?; En mi humilde y extensa opinión se debería de optar por una de estas acciones, la primera, olvidar a esa persona definitivamente, cosa que es imposible si existe el amor, puesto que nadie olvida al ser que ama (Donde hubo fuego, cenizas quedan); la segunda, y más acertada, es tratar de aceptar que no todos son iguales a nosotros, que vivimos en un mundo donde lo que debería de reinar es el libre albedrío, sin embargo parece que somos “Los Sims” de un sistema de críticas “Moralistas” que lo único que nos llevan es a abandonar la verdadera felicidad.

Amigos lectores, deberíamos de amar sin importar el genero, puesto que el amor es uno solo, y cuando es amor no se condena (mensaje para la iglesia u cualquier otra comunidad que no acepte esto), creo que en la vida se pueden dejar pasar muchas oportunidades, pero jamás la de ser felíz.

0 comentarios:

Mi perfil

Mi foto
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla... Soy el yo que nunca quise ser :D